NOSOTROS SERVICIOS NOTICIAS CONTACTO

BARNIZ SINTÉTICO BRILLANTE

Descripción

Recubrimiento para maderas sintético de acabado brillante o satinado. Apto para interiores con excelente terminación a partir de resinas alquímicas y aditivos modificantes.

Tiene un rendimiento de 10 a 15 m² por litro por mano según absorción de la madera.

Características Técnicas

ASPECTO. Producto fluido, de viscosidad media de color natural.
PESO ESPECIFICO: 0,90+/- 0,02 gr/cm³ 20°C.
VISCOSIDAD: 60/70 ̈ copa F 25°C.
% SOLIDOS: 49% +/- 0,02

Aplicación, Medidas de Seguridad

Se aplica con a pincel, rodillo o soplete, dando entre 2 y 3 manos según el resultado deseado. Diluir 1:1 con aguarrás mineral para aplicar la primera mano o utilizar sellador como Primer.

Tiempo de secado al tacto es de 6 horas aproximadamente y entre manos ente 18 y 24 hs dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad.

Para lograr un mejor acabado lijar con lija fina entre manos.

El producto es inflamable, así como el diluyente utilizado, por lo que deberán tomarse las precauciones necesarias para su utilización. No pulverizar cerca de fuentes de calor o llama. No hacerlo en lugares cerrados o faltos de ventilación, por el riesgo de ignición por chispa eléctrica.

En caso de incendio NO apagar con agua, sino con extinguidores de CO2 o arena.

Riesgos para la salud

Mantener este y todo producto químico o industrial fuera del alcance de los niños, en lugares secos, frescos y bien rotulados. EN CASO de indigestión accidental, no provocar el vómito y consultar inmediatamente al médico o centro de salud.

En la aplicación, utilizar elementos de protección adecuados, tales como antiparras o máscaras, guantes y delantales impermeables. No aspirar los vapores durante su aplicación y hacerla siempre en lugares ventilados.

En caso de salpicaduras o manchas sobre la piel, limpiar y lavar con abundante agua y jabón. Los envases utilizados, una vez vacíos deben desecharse y no reutilizar para colocar agua u otras sustancias que puedan contaminar alimentos.

Los datos presentes deben tomarse como información sobre nuestros productos y sus posibles aplicaciones. Consecuentemente no representan una garantía de determinadas características del producto o de su idoneidad para alguna aplicación específica. Deben observarse las advertencias existentes en las etiquetas del producto.