NOSOTROS SERVICIOS NOTICIAS CONTACTO

PRESERVADOR Y CURADOR PARA MADERA

INSECTICIDA - FUNGICIDA - HIDRORREPELENTE - ALGUICIDA

Descripción

Es un producto de acción múltiple, destinado a proteger todo tipo de madera estacionada, de plagas xylófagas (Lyctus spp, anabrun sp, hylotropus bajulus, etc.)

Composición

Elaborado con resinas e impregnantes que penetran profundamente en la madera, ceras, impermeabilizantes, fungicidas, insecticidas e inhibidores de la formación de algas y mohos. Son compuestos heterocilios a base de isotiazolinonas y derivados del benzimidazol , combinados con un insecticida de gran eficacia (cipermetrina) y moderada toxicidad (LD 50) completan el conjunto otro fungicida y un alguicida, dispersos en un poliéster, especialmente indicado para la protección de la madera. Son compuestos estables y resisten temperaturas de hasta 70/80°C-.

Características Técnicas

ASPECTO. Producto incoloro fluido, de baja viscosidad con olor característico.
PESO ESPECIFICO: 0,80+/- 0,02 gr/cm³ 20°C.
RENDIMIENTO: De 3 a 4 m 2 por mano.
Aplicación: De 3 a 4 manos con intervalos de 8 hs entre ellas.

Protección y Efecto

Al ser utilizado (por cualquier medico: inmersión, pincel, rodillo, soplete, etc) el producto absorbido totalmente por la madera, no formando (barnices, lacas, etc.) al tener en su composición productos hidro repelentes, aumenta la impermeabilidad de la madera, evitando cambios dimensionales que originan rajaduras, hinchazón y desprendimiento de las cubiertas protectoras. Dichos productos bloquean los canalículos interiores de la madera, evitando así los posteriores atascamientos en puertas y ventanas; las desinformaciones de tableros y placas, el arqueo de tablas etc. Además esta función retardante del ingreso de agua, disminuye la posibilidad del ataque de microorganismos que, como los hongos de pudrición, necesitan un cierto tenor de humedad para desarrollarse.

El material se entrega listo para ser usado (L.P.U) aunque si se desea puede adicionársele hasta un 10% de aguarrás mineral de buena calidad. Para su aplicación es conveniente usar equipos de protección, tales como guates, antiparras, etc. En caso de salpicaduras, lavar bien con abundante agua y jabón. Mantener los recipientes bien tapados y rotulados convenientemente, y en lugares fuera del alcance de los niños. Para su uso, elegir siempre lugares bien ventilados. Si debiera hacerse en un lugar cerrado, usar mascara de protección respiratoria.

Los datos presentes deben tomarse como información sobre nuestros productos y sus posibles aplicaciones. Consecuentemente no representan una garantía de determinadas características del producto o de su idoneidad para alguna aplicación específica. Deben observarse las advertencias existentes en las etiquetas del producto.